miércoles, 13 de noviembre de 2019

Por qué pelean las parejas: Inseguridad

Amigos, cada semana voy a subir pequeños posts acerca de la vida en pareja y de familia. Comencé con las razones de por qué pelan las parejas

¿Por qué pelean las parejas?

Las parejas se pelean por varias razones. Son mundos distintos que se están esforzando por crear armonía y algo nuevo. Esa tarea no siempre es fácil, aunque exista mucho amor.
Las parejas pelean debido a la inseguridad de uno o de ambos cónyuges. Esta inseguridad habitualmente tiene su origen en la infancia o adolescencia y guarda relación con algún tipo de carencia afectiva o alguna situación dolorosa o intimidante que acabó con la seguridad naciente del niño o adolescente. Esta inseguridad crea dificultades como no creer que se es amado por el otro, una sensación de indignidad constante, dificultad para tomar decisiones, enredos y confusiones. También produce celos o problemas en la imagen propia lo que daña la relación de pareja.

¿Cómo superar la inseguridad?
Hacer un examen objetivo de uno mismo, balanceando lo positivo o negativo.Revisar cuál ha sido la ganancia de la inseguridad en la vida y en la relación.
Si el inseguro es la pareja, afirmar y destacar lo positivo del otro, con palabras, con gestos. Valorar los pequeños logros y las decisiones bien tomadas y minimizar los resultados de la inseguridad.
Saludos
Juan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario