jueves, 24 de enero de 2019

Del vientre al cielo


Querido amigos, les dejo un escrito como homenaje a José Daniel, hijo de unos amigos, quien partió al cielo hace unas semanas.
Saludos
Juan

Del vientre al cielo

Dedicado a José Daniel Milla Córdoba
Jóse, partiste este diciembre directamente desde el vientre de tu madre hacia el cielo. Cambiaste la oscuridad por la luz inmortal, las voces de tu familia por el canto angelical y la tibieza de tu mami por la calidez de las estrellas. El cordón que debía darte la vida te la quitó y del ambiente tibio y cómodo de la panza de tu mami te fuiste a otro lugar, más cómodo, maravilloso, infinito e indescriptible. Hubiéramos querido verte sonreír y eso nos duele. Hubiéramos querido verte aprendiendo a comer, a caminar o tirando de un pequeño camión, pero partiste en brazos de un querubín precioso a los brazos del Padre que ya te esperaba, que ya te amaba.
No alcanzamos a ver el sol de este verano brillando en tus ojos, ni al viento del atardecer sobre tu pelo. Tus hermanos no alcanzaron a abrazarte. Tu papi Felipe y tu mami Emy te esperaron y llegaste de la manera que no esperábamos, en silencio, inmóvil, pero tierno, adorable, inolvidable. Tu alma angelical, como una golondrina libre y estival había volado hacia el cielo, más allá del sol, más allá del tiempo.
Tu mami, con el pecho lleno de leche y de pena te llora y lloramos con ella. Tu papi busca entender y se aferra a las promesas de Dios. El resto de nosotros también te lloramos e imaginamos como habrías sido, José Daniel, hermoso José Daniel.
Tu partida nos enseña tantas cosas: no hay lugar seguro en este mundo, no se necesita tener a un hijo presente para ser madre o padre, el obrar de Dios es misterioso, debemos aprender a adorar sin comprender y caminar en la oscuridad, porque Dios está en esa oscuridad.
Las cicatriz de tu madre te hace inolvidable, un tatuaje de amor y recuerdo para no olvidar que exististe, que fuiste real ,que existes y que un día te veremos, que te vamos a mirar a los ojos y vamos a sonreír y te vamos a abrazar. Algún día aunque todavía no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario